El miércoles 25 de septiembre, se llevó a cabo la IV Reunión del Comité de Seguimiento y Seguridad de la Información (CSSI) de la que participó el director ejecutivo, Esteban Leguízamo; gerentes de PAMI y autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud y la ANMAT. También acompañaron de manera virtual los directores de UGL del Instituto.
En esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de Emmanuel Richard, especialista en ciberseguridad de sistemas de salud, quien realizó una disertación acerca del abordaje integral del ciberdelito y expuso la visión y estrategia francesa frente a la problemática en el contexto de la salud pública.
Richard, presidente de la comunidad franco-sudamericana French Tech Buenos Aires, hizo hincapié en el carácter universal del ciberdelito y en la importancia de que los distintos organismos públicos implementen acciones para mejorar la seguridad de sus sistemas. Además, remarcó la centralidad que tiene esta temática para el funcionamiento de las organizaciones.
"Todos estamos involucrados en la problemática que genera el ciberdelito: los empleados del Instituto, los proveedores, los prestadores y hasta nuestros afiliados. Esto debemos tenerlo presente en las tareas diarias y estar preparados para protegernos como institución", expresó Esteban Leguízamo.
El ciberdelito es universal y no respeta fronteras. Está presente en el ámbito público y privado. A raíz de esto, la seguridad de la información es uno de los ejes priorizados en el Plan Estratégico Institucional 2024 y el Comité de Seguimiento y Seguridad de la Información continúa trabajando en la preparación y en el entrenamiento permanente de todos los que formamos parte de PAMI.