Nosotros

Con el objeto de brindar una mejora continua en la atención, el Sistema Por Más Salud pone a disposición de cada Afiliado un abanico de prestaciones para mejor atender cada necesidad, optimizando así los servicios de salud del PAMI.

Incorporado a la red del INSSJP como un efector propio, proporciona una respuesta en servicios de salud para la comunidad del PAMI, en concordancia con su sentido de la excelencia.

Nosotros

El Sistema Por Más Salud se fundamenta en estos pilares:

Capacidad de Atención

Se ha desarrollado un Servicio de Guardia y Emergencias Medicas que cuenta con sectores para la atención de la consulta espontánea a través del Servicio de Atención Médico Ambulatorio (SAMA) y las urgencias y emergencias.

En el servicio de Guardia y Emergencias médicas se utiliza el sistema Triage con el objeto de optimizar la organización asistencial. El mismo consiste en una selección y clasificación de pacientes como respuesta inmediata conforme a sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles, para su atención a cargo de enfermeros especializados.

Asimismo el efector posee Servicios de Internación de II Nivel en Clínica Médica, Cirugía, Unidad Coronaria (UCO), Unidad Terapia Intensiva (UTI) y UTI Polivalente como así también servicios médicos ambulatorios para Afiliados de todo el país.

Con el objeto de una mejor Asistencia al Afiliado se hace énfasis en la Orientación, la Información y Atención personalizada del paciente.

Implementación de Tecnología

Se basa en una fuerte impronta tecnológica con una disponibilidad de equipamiento moderno y suficiente. Instalaciones y redes se encuentran integradas mediante el uso de un Sistema de Gestión Hospitalaria completo, sólido y actualizable; así también, en la utilización de herramientas de Business Intelligence, sumados a la puesta en marcha del sistema SAP para lo administrativo contable y el sistema Sarha para RR.HH.

Lo detallado, lleva a incorporar en el Sistema Por Más Salud el concepto de optimización en la utilización de papel, contribuyendo con todas estas herramientas a lograr una "Institución Inteligente".

Educación y Capacitación

Se incorpora como concepto fundamental la Prevención y Promoción de la Salud, capacitando al Afiliado y convirtiéndolo en parte activa y promotor de su bienestar.

Uno de los sustentos educativos en el Sistema Por Más Salud será el Instituto de Formación Superior. El mismo estará basado en la calidad de la enseñanza, la alta tecnología y distintos conceptos de vanguardia, enfocados principalmente en la preparación y capacitación técnica y humana superior (ej: Posgrados, Maestrías, Enfermería Profesional, etc.).

Tiene por objeto la capacitación superior y continua de los Recursos Humanos del Instituto, con el fin de brindar crecimiento personal y profesional a sus colaboradores.