Carta Compromiso con el Ciudadano

28 de Marzo de 2011

Carta Compromiso con el Ciudadano en el Sistema Por Más Salud

Con el objeto de elevar la calidad de atención a los afiliados, la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios y la Unidad de Desarrollo Estratégico y Gestión para la Calidad comenzaron a trabajar conjuntamente a fin de llevar a cabo las obras edilicias en los inmuebles del Sistema Por Más Salud y adquirir equipamiento médico de última generación.

La GESP, a cargo de la Lic. Pabla Lucero, y la Unidad Asistencial “Dr. Cesar Milstein”, a cargo del Prof. Dr. Enrique Parafioriti, elaboraron el Plan Médico de Necesidades de acuerdo a la demanda que actualmente posee el Sistema Por Más Salud y la UDEGCA, a cargo de la Dra. Maria Teresita Ithurburu, estuvo encargada del desarrollo del Master Plan de Arquitectura, mediante el cual se establecieron las necesidades arquitectónicas y tecnológicas manifestadas por el trabajo elaborado por la GESP.

En pos de brindar la más alta calidad de atención posible, en la actualidad se ha comenzado a incorporar equipamiento médico de avanzada, producto de un exhaustivo trabajo de relevamiento realizado por la GESP con el objeto de desafectar aparatología antigua y en desuso.

Sectores tales como Unidad Coronaria, Unidad de Terapia Intensiva, Internación, Cirugía General y Guardia, entre otros, se vieron favorecidos por la adquisición de mayor y mejor tecnología programada dentro de esta primer etapa.

Además, el Sistema Por Más Salud comenzará, al corto plazo, las refacciones en la Unidad Asistencial “Dr. Cesar Milstein”, lo cual traerá un cambio significativo en la atención de los afiliados. Se construirá cinco quirófanos, dos quirófanos de endoscopia, dos quirófanos ambulatorios y una sala de esterilización, como así también se aumentará la capacidad de internación de la Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Cuidados Intermedios con veinte camas en cada servicio.

En el mismo lineamiento, el Centro de Promoción, Prevención y Rehabilitación “Dra. Alicia Moreau de Justo”, ubicado en Emilio Mitre 688, comenzará a ser refaccionado en el mes de Abril y tendrá un plazo máximo de ejecución de doce meses. Este edificio contrá con cuarenta y siete consultorios de Atención Programada, un Laboratorio de Análisis clínicos, Servicio de Diagnostico por Imagen y Servicios de Tratamiento Físicos y Rehabilitación.