Taller de Educación Diabetológica

22 de Julio de 2011

Taller de Educación Diabetológica

El primer viernes de cada mes a la 10.30 hs se desarrollan los Talleres de Educación Diabetológica en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein del I.N.S.S.J.P, (PAMI), en La Rioja 951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pabellón Thompson primer piso.

Se trabaja con un grupo de 18 personas que participan de una experiencia educativa dinámica. El trabajo dentro del grupo es guiado por un profesional de la Salud, capacitado en el uso de herramientas específicas a este fin, quien introduce preguntas y temas de discusión para asegurar que todos los contenidos claves para el manejo de la diabetes sean adecuadamente cubiertos. Los diagramas de conversación sobre diabetes constituyen una herramienta interactiva para la educación del paciente y permiten la interrelación entre personas que comparten, experiencias y alternativas de mejora.

Los profesionales que participan pertenecen al servicio de Endocrinología, Kinesiología y Nutrición de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, que dirige el Dr. Prof. Enrique Parafioriti. Coordina los talleres la Dra.,. Zulema Stolarza, referente del Servicio de Nutrición.

Esta propuesta incluye no solo a las personas con diabetes sino que pueden participar sus familias y amigos interesados en involucrarse, para brindar la mayor satisfacción posible a nuestros mayores.