Segundas Jornadas del Sistema Por Más Salud

05 de Septiembre de 2011

Diabetes en las personas mayores desde un enfoque interdisciplinario

En la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, La Rioja 951 CABA, se desarrollarán las Segundas Jornadas Interdisciplinarias del Sistema Por Más Salud, con el lema Diabetes en las Personas Mayores: un enfoque interdisciplinario. Las mismas se llevarán a cabo el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 8:30 a 17 y el viernes 30 de 8:30 a 14.

Estas Jornadas se desarrollaron en dos ámbitos. Un espacio cientí­fico, dirigido a integrantes profesionales y técnicos del equipo de salud, y otro espacio socio-comunitario dirigido exclusivamente a los afiliados, en su carácter de titulares de derechos.

Este espacio de promoción y prevención de la salud tiene como objetivo impulsar el intercambio médico-científico a través de conferencias, mesas redondas y paneles a cargo de los profesionales médicos, enfermeros y técnicos.
En relación a los afiliados, como titulares de derecho, se abordarán temas focalizados en la promoción, la prevención y la recuperación de la salud, generando asimismo espacios de participación social e integración grupal. Entre las actividades programadas se destacan las siguientes:

  • Charlas y actividades lúdicas e instructivas con
    fines pedagógicos.
  • Tai-Chi.
  • Caminatas.
  • Entrega de folletos sobre métodos preventivos de la
    salud.
  • Puestos de alimentos saludables.
  • Puestos de enfermerí­a capacitada para controles
    de glucemia y azúcar en sangre.
  • Puesto "Nomeolvides", que tiene por objetivo
    contribuir a la promoción de la donación de sangre.

Con carácter de prejornada, el 27, de 9 a 18, y el 28, de 10 a 12, se desarrollará un espacio de entrenamiento gratuito en Reanimación Cardiopulmonar Básica, en el cual se instruirá a los inscriptos: titulares de derecho, personal médico y no médico de los efectores propios y empleados del Instituto.
La actividad se desarrollará en modalidad teórico-práctica, por medio de ejercicios de reanimación con maniquíes de RCP, con colaboración de profesionales de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires. Las Segundas Jornadas Interdisciplinarias del Sistema Por Más Salud, es un encuentro convocado por el PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y organizado por la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios en conjunto con la Gerencia de Promoción Social y Comunitaria.

Se encuentran invitados a participar los afiliados o titulares de derecho, trabajadores del Instituto, profesionales de la salud, médicos de cabecera y responsables de equipos interdisciplinarios enfocados en promover el intercambio de conocimientos y experiencias. Los interesados pueden inscribirse sin costo completando el formulario de inscripción hasta el 26 de septiembre.