Nueva Aplicación del Sistema de Gestión Hospitalaria

06 de Enero de 2012

A partir del 9 de enero, en la Unidad Asistencial Por Más Salud “Dr. Cesar Milstein”, se habilitará una nueva aplicación del Sistema de Gestión Hospitalaria y se capacitará al personal médico en el uso del sistema, lo cual permitirá al profesional visualizar en la pantalla de su computadora los informes de laboratorio, de diagnóstico por imágenes y de anatomía patológica de los pacientes atendidos tanto en forma ambulatoria como los pacientes internados en la institución.

Esta herramienta permitirá la consulta y la valoración de los resultados de dichos estudios desde el propio consultorio institucional, desde la guardia y desde los sectores de internación ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Mayor rapidez para la valoración médica.
  • Evitar la pérdida de protocolos y la duplicación de pedidos.
  • Archivar toda la información en una base de datos con la posibilidad de su consulta permanente.
  • Menor uso de papel -Despapelización-.

Además los profesionales tendrán acceso a la visualización del formulario de Triage -sistema de categorización de todo paciente que ingresa en la guardia- en donde están incluidos los motivos de consulta, los antecedentes personales, el control de signos vitales, la medicación habitual, etc. permitiéndole valorar la frecuencia y los motivos de consulta históricos.

El SISGH fue desarrollado por la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios, a cargo de la Lic. Pabla Lucero, con el objeto de seguir mejorando la calidad de atención, y en este sentido la Gerencia continúa trabajando para llevar adelante, próximamente, la implementación de la Historia Clínica Informatizada de la Institución.

De esta manera, la GESP bajo los lineamientos del Instituto, sigue apostando a la optimización de los recursos y el tiempo, con el objeto de prestar un servicio de salud eficiente a los afiliados como titulares de derecho.