Desde abril de 2009, el Sistema por Más Salud cuenta con buzones de Sugerencias distribuidos en diferentes sectores de la Unidad Asistencial Dr. César Milstein, sita en La Rioja 951, y del Centro de Promoción y Prevención, ubicado en Estados Unidos 3205.
Esta herramienta brinda a los afiliados la posibilidad de expresar sus sugerencias o agradecimientos, lo cual permite evaluar la conformidad de ellos como titulares de derecho y brindar la información necesaria para la realización de estadísticas e indicadores que llevan a posteriores mejoras.
Desde la implementación de los Buzones de Sugerencias se ha logrado fomentar un espacio de expresión, vinculación y compromiso del afiliado con la institución, fortalecer su compromiso con el propio proceso de salud y optimizar la calidad de vida, estimulando espacios de participación.
Según lo expresado por los integrantes de la oficina de Coordinación de Atención al Afiliado, de la GESP, quienes participaron en el primer Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria, el procedimiento consta de tres etapas principales:
Los buzones constituyen una herramienta fundamental en la comunicación con los Afiliados y dentro de un Sistema de Gestión de Calidad, "resulta vital establecer las necesidades de los usuarios para mejorar de forma continua la Calidad de los servicios brindados" comentó la Lic. Zabala.
Durante el primer semestre del 2011 aumento su uso en un 32 % por mes. Asimismo se registraron promedios de tiempos de contestación menores a 4.5 días y un porcentaje de cumplimiento, según el programa Carta Compromiso con el Ciudadano promedio de 78%.
En Septiembre del año 2011 se logró certificar el proceso de atención ambulatoria, dentro del cual se encuentra el Buzón de Sugerencias.
Esta es una apuesta más en lineamiento con las políticas del Instituto, de la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios, a cargo de la Lic. Pabla Lucero, por seguir creciendo y optimizando el servicio de salud para los afiliados, como titulares de derecho.