Atención al afiliado: 8 a 20 hs.
Auditoría: 7.30 a 12.30 hs.
Archivo: 7 a 20 hs.
Ecografía: 8 a 16 hs.
Enfermería: 7.30 a 19 hs. Sábados: 7.30 a 11
Farmacia: 7 a 20 hs.
Fisiatría: 9 a 13 hs.
Guardia: las 24 hs.
Informes: 8 a 15 hs.
Internación: 6 a 20 hs.
Laboratorio: Extracciones: Lu a Vi 7.30 a 10 hs. / Informes 7.30 a 10.45
(Atención por orden de llegada)
Prótesis: 8 a 13 hs.
Radiología: 7.30 a 17.30 hs.
Traslados Programados: 7 a 20 hs.
Turnos: 7.00 a 18 hs.
El trámite se realiza en la oficina de “Turnos” del Policlínico
Requisitos:
- orden de interconsulta del médico de cabecera o médico tratante
- carnet de PAMI
- ultimo recibo de cobro
Horario: de Lunes a Viernes de 7,00 a 18hs
El trámite se realiza en la oficina de “Turnos” del Policlínico de lunes a viernes de 7 a 18 hs.
Requisitos:
- Orden de Interconsulta por parte del médico de cabecera
- Carnet de Pami (original y copia)
- Último recibo de cobro (original y copia)
- D.N.I (original y copia)
TRASLADOS PROGRAMADOS
Es un servicio que brinda Pami I para traslados de pacientes que se encuentran imposibilitados de moverse con medios particulares, desde el domicilio o geriatrico a consultorio externo, fisiatría, o institutos para realizarse un estudio determinado, etc.
Requisitos:
- Solicitud de traslados, confeccionada por el médico de cabecera o el médico tratante del policlínico.
- Enviarla por fax a la empresa correspondiente con un mínimo de 24hs de anticipación al traslado
- El afiliado que será trasladado debe tener si o si un familiar, vecino o acompañante para poder efectuarse dicho traslado.
- Empresas de Traslados: A y S tel. 4373737 - Emerger tel. 4478585 - ECCO tel. 4217000 y 4214444
Requisitos:
Para el inicio del trámite debe presentarse la persona titular o apoderado en la calle SAN LORENZO 926 de Lunes a Viernes de 7 a 14hs.
- Receta/s del Médico de Cabecera o especialista
- Fotocopia de las recetas mencionadas en el ítem anterior
- Original y fotocopia del DNI-LC-LE
- Original y fotocopia carnet de Pami
- Original y fotocopia último recibo de cobro
RENOVACION: Si es una renovación de los medicamentos ya gestionados o el afiliado necesita agregar más, debe solicitar un resumen de Historia Clínica (HC) a su médico de cabecera justificando el nuevo pedido. El trámite se realiza se realiza en UGL IX San Lorenzo 926 de lunes a viernes de 7 a 14 hs. ( no en las UDES).
Al ser autorizado este beneficio, se emite al afiliado una constancia donde se detalla la medicación que se otorgará y la fecha de renovación.
Los únicos que tienen internación y enfermería domiciliaria son los Policlínicos PAMI I y II.
El afiliado debe concurrir a Sarmiento 455 de Lunes a viernes de 7 a 14(Tel.4803506) con la siguiente documentación:
- Orden médica que solicite este servicio (resumen de historia clínica con diagnóstico y plan terapéutico)
- Recibo de haberes
- Documento de identidad
- Carnet o Constancia de afiliación
Requisitos para la provisión de oxigeno domiciliario:
- Original y fotocopia última recibo de cobro.
- Original y fotocopia de 1° y 2° hoja del DNI.
- Original y fotocopia del carnet de afiliación.
- Historia clínica, con diagnostico y prescripción, efectuada por médico especialista neumonólogo.
- Gasometría arterial basal, en periodo estacionario, y/o espirometría.
- RX o TAC de tórax.
- Ecocardiograma.
Este tramite se realiza en calle Sarmiento 455 de 7 a 13.
En los casos de pacientes que tienen la indicación del médico de cabecera o médico tratante sobre afiliados que se encuentran imposibilitados para deambular (por ej, curación de ulceras), el familiar debe llevar dicha indicación junto con la documentación del paciente a Sarmiento 455 1º piso, para programar las visitas en el horario de 7 a 13hs.
Desde febrero 2011, los afiliados que se encuentran capitados en los Policlínicos Pami 1 y Pami 2, dejaron de asistirse para Oftalmología de I Nivel en dichos efectores, siendo derivados a la cápita oftalmológica que les corresponde.
Sistema médico: Cápita a la clínica oftalmológica u odontólogo asignado.
Lugar de solicitud: en el prestador designado.
Documentación a presentar:
- credencial de afiliación.
- DNI.
- Orden de derivación del médico de cabecera.
- Último recibo de cobro
Lugar a cumplir la prestación: en el prestador asignado.
URGENCIAS: Soncubiertas por el II Nivel de la cápita Oftalmológica que le corresponde al afiliado. La modalidad de urgencia puede ser cubierta por guardia pasiva o activa en el mismo prestador.
OBSERVACIONES:
- La cápita oftalmológica está dividida en baja y alta complejidad.
Para la ciudad de Rosario, solicitan turno telefónico directamente con el prestador oftalmológico. Al momento de asistir deben llevar la orden de interconsulta del médico de cabecera ,el carnet y el último recibo de sueldo
CLINICA | DIRECCIÓN | TEL |
MICROCIRUGIA OCULAR | CORRIENTES 335 | 4460000 Int. 200(Consultas)
4243823(Urgencias) |
OFTALMOS S.A | MENDOZA 865 | 4249179 - 4451265 |
CLÍNICA DR. RONCHI | MITRE1354 | 4245960 |
CLÍNICA DRA. ANDREA CUAINO | MITRE 1354 | 4245960 |
DR. GONZALEZ KILIBARDA | 9 DE JULIO 1931 | 4404398 |
INSTITUTO DE OFTALMOLOGÍA CENTRO DE CIRUGÍA OCULAR C GALLO Y OTROS | BALCARCE 1085 | 4494300 |
INSTITUTO DE OJO DRES. CORTINEZ-LOZADA S.R.L | BUENOS AIRES 1445 | 4400040 |
DE GIANELLO | URQUIZA 1764 | 4203400 - 4731000 |
CENTRO DE LA VISIÓN ROSARIO | PELEGRINI 1175 | 4822507 |
CENTRO OFTALMOLÓGICO ROSARIO | PELEGRINI 439 | 4829355 |
Dr. GONZÁLES DE CERRO | LAPRIIDA 1288 | 4480055 4402582 |
OFTALMOLOGIA SRL | OROÑO 1458 | 4477711 |
INSTITUTO OFTALMOLOGÍA Y CLÍNICA DEL OJO | CÓRDOBA 1803 | 4211470 |
SOLICITUD ELEMENTOS ORTOÉDICOS
Requisitos:
- Formulario de solicitud realizado por el médico especialista
- Último recibo de cobro
- Carnet o constancia provisoria de afiliación
- Documento de identidad (con el domicilio actualizado)
- Prescripción médica (médico de cabecera o especialista del Sistema PAMI)
- Contrato de Comodato (para camas ortopédicas / sillas de ruedas especiales) que se entrega en la oficina de Prótesis de la calle san Lorenzo 926.
De toda la documentación solicitada hay que presentar original y copia.
En el caso de camas ortopédicas y sillas de ruedas especiales, una vez otorgado el elemento, cada 6 meses el beneficiario deberá presentar en la Agencia correspondiente un certificado emitido por su MC o por el especialista del Sistema PAMI, dando cuenta de la necesidad de seguir disponiendo de dicho insumo. Dirigirse a la calle San Lorenzo 926 de 7 A 14hs. Rosario
AUDÍFONO
Quién puede/ debe efectuar el trámite?
El Titular o el Apoderado.
Requisitos
- Solicitud y/ o indicación del especialista Otorrinolaringólogo indicando la necesidad de Audífono.
- Audiometría.
- Logoaudiometría.
- Contrato de Comodato que se entrega en la oficina de Prótesis de la calle san Lorenzo 926.
Cómo se hace
Se asiste al MC para solicitar derivación para interconsulta con el Otorrinolaringólogo (ORL). El Otorrinolaringólogo solicita los estudios anteriormente mencionados.
Con toda la documentación el titular o apoderado, se dirige a la UGL/Agencia para iniciar el expediente.
Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
El tiempo estimativo es de 90 (noventa) días como mínimo, dependiendo de diversos factores, como la disponibilidad de audífonos y las prioridades que se tiene en cuenta son:
- Afiliados mayores de 85 años.
- Afiliados menores de edad y en edad escolar.
- Discapacidad (patologías asociadas con discapacidad auditiva, a saber: pacientes no videntes, psiquiátricos, con enfermedades terminales y aquellos pacientes socialmente activos).
- Expedientes (con prioridad por los más antiguos, de acuerdo a su fecha de alta en el Sistema On Line).
- Reasignación de Turno (turno perdido).
PAÑALES
Personas con derecho a la prestación:
La prestación está dirigida a todos los afiliados del I.N.S.S.J.P., cuya patología lo indique.
- Afiliado solo y/o con familiar a cargo, no institucionalizado, independientemente de cuál fuera su ingreso previsional.
- Todos los afiliados comprendidos en la Ley de Discapacidad N° 24.901.
- Afiliados mayores de 70 años.
- Afiliados internados en Hogares Geriátricos Privados.
Quienes no tienen derecho a la prestación:
- Afiliados internados en efectores de II Nivel.
- Afiliados internados en hogares geriátricos por PAMI
(si no hay recursos, puede tramitar por Vía de Excepción en Agencia) - Afiliados internados en hogares psiquiátricos por PAMI
Requisitos:
- Formulario de solicitud de provisión de Higiénicos Absorbentes Descartables extendida por Médico de Cabecera o Especialista, (que se retira previamente en la UGL IX).
- Fotocopia del documento de Identidad del titular y del / los responsables autorizados a retirar el insumo.
- Fotocopia de recibo de cobro.
- En el caso de afiliados mayores de 70 años y/o cualquier otro que fuese incorporado al Instituto en forma transitoria o provisoria deberá acreditar su afiliación mediante una constancia de padrón emitida por el Instituto.
Una vez realizado el trámite se retiran los mismos en forma mensual en las farmacias que tienen convenio con Pami.
TIRAS REACTIVAS
Si bien la entrega se realiza según lo establecido en la Ley del Diabético (Ley N° 23753/89), la cantidad de tiras reactivas que el instituto entrega supera ampliamente lo establecido por esta norma, adaptando la provisión a lo que el médico prescriba en virtud de la necesidad del afiliado.
Modalidad vigente:
- El afiliado deberá concurrir, en forma mensual, a la farmacia con la prescripción del Médico especialista (receta). Se sugiere que la prescripción sea confeccionada a razón de una presentación (envase grande o chico) por receta, para evitar inconvenientes respecto del tamaño de los envases existentes en el mercado.
- La farmacia realizará la provisión en forma directa con una cobertura del 100%.
Los insumos contemplados en esta modalidad son:
- Tiras reactivas para medición de glucosa.
- Lancetas.
- Agujas descartables para punción digital.
- Agujas y jeringas descartables para insulina.
- Lapiceras para aplicación de insulina.
Documentación a presentar en la farmacia:
- Último recibo de cobro
- Carnet de Pami o constancia de afiliación
- Documento Nacional de Identidad.
- Prescripción médica (receta)
FAJA ORTOPEDICA
Se gestiona en Prestaciones Especiales de Delegación.
Requisitos: (original y copia):
- Ultimo recibo de cobro, carnet o constancia de afiliación.
- Documento Nacional de Identidad.
- Prescripción médica:
- Si es a medida, lo puede ordenar sólo el Médico Especialista.
- Si es estándar, lo puede ordenar el Médico de Cabecera o el Especialista, indistintamente.
- Formulario de solicitud de prótesis y/o ortesis, el cual debe ser completo por el profesional (de cabecera o especialista, según corresponda). En caso de que el profesional no cuente con esta solicitud, la misma se entrega en la oficina encargada.
- Orden medica justificando el pedido, aclarando ej.: lumbar, dorsal, etc.
- Si el paciente fallece en su domicilio el certificado de defunción puede hacerlo el médico de cabecera o, de tener internación domiciliaria, el médico que se haga cargo de dicha internación.
- Si el paciente se encuentra internado, el certificado lo realiza el médico tratante.
- En lo que concierne a afiliados fallecidos en la vía pública o domicilios particulares (en casos dudosos) se deberá dar aviso a la policía, para que dé intervención al médico forense y este ultimo constatar el óbito. Si hubiese un médico (tratante, familiar, amigo o vecino), que acepte certificar el fallecimiento, podrá hacerlo. El formulario a completar podrá ser retirado en la cochería que realice el servicio.
- Solicitar el certificado de defunción
- Solicitar el certificado de pobreza en Tribunales Pciales (con certificado de defunción)
- Dirigirse al SIES (Pellegrini entre Suipacha y Francia) con ambos certificados.
Este servicio de sepelio que otorga la municipalidad de Rosario no incluye velatorio, es decir se retira el óbito y se lleva directamente al cementerio.
Este servicio no lo proveen los Policlínico, solo se da la información perteneciente a la Municipalidad de Rosario, en caso de que el afiliado no cuente con cobertura de este tipo o solvencia para cubrir el mismo.
El afiliado debe inscribirse en “Pro-bienestar” (Delegación IX, San Lorenzo 926) para obtener este beneficio. Los días Lunes y Miércoles se abren las fichas, de 8 a 11 hs.
La condición para que se le otorgue es tener un solo haber mínimo.
Cuando el afiliado adquiere la titularidad de este beneficio, se le entrega mensualmente en los centros de jubilados que están incorporados en el programa Pro-bienestar.
Si el afiliado/a no lo retira por tres meses, se le da de baja este beneficio.
- El afiliado debe completar y firmar el formulario de “solicitud de copia de historia clínica” (se entrega en Atención al afiliado o Dirección). Es un trámite de carácter personal, no puede ser firmado por un familiar.
- Esta solicitud debe ser firmada por el Director/ Interventor del Policlínico.
- El afiliado debe solicitar la copia de su Historia clínica en “Archivos” del Policlínico, presentando la solicitud anteriormente citada a la jefatura de este servicio.
- En caso de que la Historia clínica no se encuentre en “Archivos” (por fallecimiento del afiliado u otro motivo) la Dirección/ Intervención deriva la solicitud en cuestión al Área Jurídica del Policlínico para que evalúe la situación particular.
Servicio de orientación al afiliado y/o familiares, donde se brinda información sobre diversas temáticas referidas a las prestaciones de PAMI.
Por otro lado, este sector recepciona reclamos y/o sugerencias.
Tel.: 138 y 0800-222-7264
El afiliado es derivado al prestador externo que le corresponde según su médico de cabecera.
Los turnos se otorgan telefónicamente en cada clínica de salud mental.
Documentación a presentar:
- Orden de derivación del médico de cabecera
- Carnet de afiliado
- D.N.I
- Ultimo recibo de cobro
PRESTADOR | CE | HD | AI | IC | DIRECCIÓN | TEL |
SANATORIO VIEYTES | X | X | X | VIEYTES 374 | 4552184 4550367 |
|
SANATORIO ALEM | X | X | X | X | ALEM 3144 | 4815804 4810527 |
SANATORIO AVENIDA | X | X | X | X | MITRE 2222 | 4826555 4821999 |
CLINICA DEL SUR S.R.L. | X | X | X | AV. ARIJÓN 152 BIS | 4639925 | |
CLINICA IMPAR S.A. | X | X | X | X | 1° DE MAYO 1752 | 4823459 |
CLINICA RIO - REYNAL S.R.L. | X | X | X | AV. PELEGRINI 760 | 4214328 4409205 |
|
SAGRADO CORAZON DE MARIA S.R.L. | X | X | X | SANCHEZ DE BUSTAMANTE 431 | 4633262 | |
SANATORIO NEUROPATICO S.R.L | X | X | X | X | SAN MARTIN 5848 | 4632002 |
SANATORIO ALBERDI | X | X | X | X | FREYRE 440 | 4548665 4532845 |
THERAPIA S.A. | X | X | DORREGO 2365 | 485-3048 | ||
CLINICA SAN FELIPE S.A. | X | X | X | X | AMEGHINO 954 / 960 | 4637015 4631624 4634749 |
Se le informa por Cápita a la clínica oftalmológica u odontólogo asignado.