El problema de las estafas es cada vez más frecuente. Utilizando diferentes modalidades, los atacantes pueden acceder a datos personales, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y contraseñas de las personas con facilidad. En consecuencia, pueden ser víctimas de estafas telefónicas, digitales, entre otras.
En la mayoría de los casos, el delincuente encubre o disfraza su identidad por una empresa, institución u organismo de gobierno. Por eso es importante conocer cómo prevenir cualquier inconveniente de este tipo.
El Comité de Seguimiento y Seguridad de la Información de PAMI, conformado por todas las gerencias, trabaja de manera constante para crear conciencia sobre ciberseguridad y generar políticas destinadas a prevenir el fraude.
En este sentido, desde el Instituto se inició una campaña de prevención de estafas con información para los afiliados, con el fin de generar conciencia sobre los distintos tipos de engaños o ardides de los que pueden ser víctimas ya sea por WhatsApp, Instagram, mensajes de texto (SMS), correos electrónicos o llamados telefónicos.
Esta información también es de valor para los trabajadores de PAMI y sus familias ya que todos estamos expuestos a ser víctimas de estafas.
Les compartimos unos videos de PAMI con consejos sobre prácticas seguras:
Estafas por correos electrónicos
Estafas telefónicas
Estafas por WhatsApp y SMS
Esta información es útil para todos y su difusión contribuye a reducir los riesgos y a evitar las estafas virtuales.