Novedades para trabajadores

"LO QUE VALE LA PENA ES CUIDAR AL OTRO"

07-08-2020

Roxana Loucieri, coordinadora de la Unidad de Cuidados Mínimos del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

 

 

 

“Esta nueva experiencia es un abordaje soñado que se está cumpliendo. Me siento protagonista de una nueva era, impresionante; no porque sea yo sino porque es protagonista la enfermería”, dice Roxana Loucieri, flamante coordinadora de la Unidad de Cuidados Mínimos del área COVID-19 que se acaba de poner en marcha en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

 

Para Roxana, su nueva función es un reconocimiento a la profesión. “Esto es muy motivador para todas y todos los trabajadores y estudiantes, porque no somos simples técnicos, tenemos carreras de 7, 9 o 10 años. Entonces, esto lleva a decir empodérense, estudien, porque la carrera vale la pena, porque estudiar vale la pena y porque lo que más vale la pena es cuidar al otro”.

 

Con el entusiasmo que le genera su nuevo rol, Roxana reconoce que “trabajar en un contexto de pandemia, en el que se abre un hospital para pacientes con COVID, me genera mucha responsabilidad, pero también me genera la responsabilidad de proteger a los trabajadores que están a mi cargo”.

 

Pero enseguida aclara que es la primera vez que “nos cuidan de esta manera, con capacitaciones continuas; tenemos también una psicóloga que va a venir a trabajar con el grupo de salud; tenemos reuniones por zoom donde los directivos se preocupan por el personal y si alguien se tiene que aislar se activa todo el cuidado y la comunicación; o sea que en este escenario de pandemia que puede asustarnos porque somos seres humanos, estamos en un lugar correcto y estamos preparados”.

 

Cuando termina su jornada laboral, a Roxana la espera una familia numerosa: sus tres hijos, su compañero y sus padres, a quienes invitó a quedarse con ella para que tengan un mejor cuidado en estos tiempos de COVID. 

 

Licenciada en Enfermería y profesora de la Salud, Roxana comenzó su carrera en la filial Cruz Roja de Santos Lugares en 1997. “Siempre me interesó la Enfermería para cuidar al otro, teniendo en cuenta que ese paciente es un sujeto de derechos. Trabajé muchos años en el Hospital Dr. Ignacio Pirovano, donde hice mi formación de clínica médica con pacientes adultos mayores y, ahora, las materias que doy en la universidad tienen que ver con las personas mayores”. 

 

“Los cuidadores de la salud estamos formados y preparados para trabajar y eso es lo que estamos haciendo ahora participando de esta puesta en marcha del hospital Ituzaingó, un desafío y una responsabilidad”, resume Roxana. 

Volver

Destacadas


07-08-2020

“LA FARMACIA AUTOMATIZADA NOS AYUDA A ACORTAR TIEMPOS




10-08-2020

“BUSCAMOS UN MODELO DE ATENCIÓN CENTRADO EN EL PACIENTE”




06-08-2020

SE PONE EN MARCHA EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE ITUZAINGÓ